• Fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad, durante una operación anti-terrorista, 24 de enero de 2016.
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2016 17:37
Actualizada: lunes, 15 de febrero de 2016 8:31

Las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Asad, han retomado el control de estratégicos altos de la provincia de Al-Raqa (norte) que dominaba el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El Ejército sirio está avanzando desde el oeste de la provincia de Al-Raqa. El Ejército ha recuperado el control de estratégicos altos tras duros enfrentamientos con los terroristas del grupo llamado 'estado islámico'”, ha indicado a la agencia rusa de noticias Sputnik una fuente militar bajo condición de anonimato.

El Ejército sirio está avanzando desde el oeste de la provincia de Al-Raqa. El Ejército ha recuperado el control de estratégicos altos tras duros enfrentamientos con los terroristas del grupo llamado 'estado islámico'”, indica a la agencia rusa de noticias Sputnik una fuente militar bajo condición de anonimato.

El sábado, una fuente militar entrevistada por la agencia británica Reuters informó de que el Ejército sirio había tomado en los dos días anteriores varias posiciones claves en la linde entre las provincias de Hama (centro-oeste) y Al-Raqa, y tenía desplegadas sus fuerzas en dicha zona para liberar Al-Raqa.

ask/mla/rba