• Una casa dañada por el ataque de la coalición anti-EIIL en la provincia noroccidental de Alepo
Publicada: lunes, 23 de febrero de 2015 16:16

Al menos 62 civiles han muerto en los ataques aéreos de la llamada coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde hace cinco meses en Siria.

Entre los 62 civiles muertos se encuentran ocho menores y cinco mujeres.

Entre los civiles muertos se encuentran ocho menores y cinco mujeres, ha anunciado este lunes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos de la coalición se han producido en las provincias de Al Raqa (noreste), Al-Hasaka (noreste), Deir al-Zur (noreste), Homs (oeste), Hama (centro-oeste) y Alepo(noroeste).

Los ataques de Estados Unidos y sus aliados, iniciados desde el pasado 23 de septiembre en Siria, han sido criticados por un gran número de países que los condenan por no contar con la luz verde del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni han sido coordinados con el Gobierno de Damasco.

Además, los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estas ofensivas, ya que, según distintos informes, el mismo Estados Unidos creó al EIIL.

haj/ctl/nal

Commentarios