• EAU se muestra dispuesto a intervenir militarmente en Siria
Publicada: domingo, 7 de febrero de 2016 13:13
Actualizada: domingo, 7 de febrero de 2016 21:48

Emiratos Árabes Unidos (EAU) expresa su disposición a enviar tropas terrestres a Siria en el marco de la lucha de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.

"Nuestra posición siempre ha sido una verdadera campaña contra EIIL (Daesh, en árabe), que tiene que incluir fuerzas terrestres", ha anunciado este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Mohamad Anwar Gargash.

Nuestra posición siempre ha sido una verdadera campaña contra EIIL (Daesh, en árabe), que tiene que incluir fuerzas terrestres", anunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Mohamad Anwar Gargash.

EAU no se plantea enviar “miles de soldados”, ha reconocido el ministro, que se refería de modo general a las tropas que podrían participar en las operaciones militares por tierra en Siria.

En este mismo contexto, la cadena estadounidense de noticias CNN anunció el sábado que Arabia Saudí y sus aliados están entrenando una unidad —integrada por 150.000 soldados saudíes, egipcios, sudaneses y jordanos—, para realizar un eventual ataque terrestre.

fdd/mla/rba

Comentarios