La delegación comunicará a De Mistura su intención de retirarse de las negociaciones si la ONU y las potencias mundiales no ponen fin a estos crímenes", ha alegado el coordinador del HNC, Riad Hiyab.
El denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés), la coalición formada por la oposición externa, ha decidido participar en los diálogos, sin embargo, ha advertido que solo están dispuestos a conversar con los mediadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha anunciado este sábado la agencia francesa de noticias AFP.

Sin embargo, HNC amenazó de inmediato con abandonar los diálogos si la ONU no acabe con los que llama crímenes perpetrados por el Gobierno de Damasco.
"La delegación comunicará a (el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan) De Mistura su intención de retirarse de las negociaciones si la ONU y las potencias mundiales no ponen fin a estos crímenes", ha alegado el coordinador del HNC, Riad Hiyab.
Eso es mientras, los kurdos de Siria, que han logrado avances contra los terroristas en el territorio árabe, se han marchado de Ginebra al no ser invitados a las referidas conversaciones de paz.
Ginebra acoge desde el viernes la tercera ronda de diálogos sobre Siria con la mediación de la ONU para abordar, aunque sea indirectamente, los puntos ya señalados con el Gobierno de Damasco y los grupos opositores al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
fdd/ktg/nal