• El presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2015 1:30

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, puso en duda la eficacia de los ataques de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU., contra el grupo EIIL (Daesh, en árabe).

“Las políticas de los países occidentales sobre el terrorismo no se basan en la realidad y, además, los ataques de la coalición internacional no han podido frenar al grupo terrorista EIIL”, informó Al-Asad en declaraciones recogidas el martes por el diario austriaco Die Presse.

“Las políticas de los países occidentales sobre el terrorismo no se basan en la realidad y, además, los ataques de la coalición internacional no han podido frenar al grupo terrorista EIIL”, informó Al-Asad en declaraciones recogidas el martes por el diario austriaco Die Presse.

El mandatario sirio también afirmó que combatir el terrorismo sin la presencia de fuerzas terrestres es casi imposible, y dada la gran amenaza que supone, ningún país miembro de la llamada coalición anti-EIIL ha enviado o desplegado hasta ahora tropas en Siria para combatir a Daesh.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Asad afirmó que Siria es un país independiente y soberano, razón por la cual solo su nación cuenta con legitimidad para determinar el futuro de su mandatario, y los países occidentales no tienen derecho alguno a interferir en los asuntos internos de Siria.    

Asimismo acusó a los países regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, de mantener vínculos con los grupos terroristas que operan en su país.

Cabe señalar que desde el inicio del conflicto armado en Siria en 2011, Arabia SaudíTurquía y Catar han suministrado todo tipo de ayuda a los grupos armados.

El mandatario sirio también agradeció el apoyo que ofrecen Irán y Rusia al Ejército sirio para erradicar el terrorismo en Siria.  

Y por último, Al-Asad mostró su disposición para dialogar con todos los grupos de la oposición siria.

Un avión de combate ruso Sujoi 24.

 

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia realiza una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos de grupos terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita de Bashar al-Asad.

mkh/nii/