“Los cazas Sujoi Su-25 han destruido un almacén del Frente Al-Nusra en la provincia siria de Idlib (noroeste) que contenía misiles antitanques”, ha dicho este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Los cazas Sujoi Su-25 han destruido un almacén del Frente Al-Nusra en la provincia siria de Idlib (noroeste) que contenía misiles antitanques", según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Ha añadido que los terroristas querían utilizar las armas para atacar las posiciones de las fuerzas del Ejército de Siria a fines de detener sus avances.
Además del apoyo militar, el Kremlin también no escatima esfuerzo para apoyar políticamente al pueblo sirio. En este contexto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha indicado el mismo día que la postura de Rusia sobre el presidente sirio, Bashar al-Asad, no ha cambiado y algunos medios de comunicación en un sentido contrario buscan crear discordia y confusión.

“No es la primera vez (que aparecen tales informes). Además, tales informes están basados en mentira (…)”, ha recalcado Zajárova.
Más adelante, la portavoz ha reiterado que preservar la calidad de Estado de Siria es un tema principalmente importante para Moscú, porque, a su juicio, dicha categoría es una garantía de la lucha contra el terrorismo en el país árabe.

Zajárova también ha aseverado que el Ejército sirio es la única fuerza que se enfrenta al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en su suelo.
Desde hace más de un mes, la Fuerza Aérea rusa lleva a cabo bombardeos contra las posiciones de grupos terroristas, entre ellos la banda takfirí EIIL, y hasta el momento, según fuentes rusas, ha conseguido destruir al menos 1600 objetivos terroristas.
alg/ktg/hnb
