• Rusia rechaza apoyo occidental en investigación del atentado de Moscú
Publicada: martes, 26 de marzo de 2024 18:52

Rusia reclama un castigo justo para los perpetradores del atentado en Moscú, mientras rechaza las ofertas de ayuda occidental en las investigaciones.

Después de señalar este lunes, al grupo terrorista Daesh como autor del ataque mortal en Moscú, y responsabilizar a Ucrania como autor intelectual, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes durante una reunión de la Fiscalía, que están en curso las investigaciones para aclarar los aspectos oscuros del atentado que dejó al menos 139 muertos.

Dirigiéndose a los fiscales, Putin expresó su esperanza de que se presenten cargos que conduzcan a un castigo justo de los terroristas detenidos acusados por el acto terrorista.

En este mismo contexto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia no necesita ningún tipo de ayuda en el proceso de investigación, por parte de Occidente, pues, aseguró que EE.UU. y sus aliados solo buscan reclamar la inocencia de Kiev en el caso.

En vista de lo anterior, Moscú está determinado a revelar y castigar a los que están detrás de la tragedia del pasado viernes, que buscaron desafiar la seguridad de país. Para logarlo, el Comité Nacional Antiterrorista y el Servicio Federal de Seguridad rusos coordinan sobre el asunto. A este punto, desde el Consejo de Seguridad confirman con contundencia la responsabilidad de Ucrania.

hae/mkh