• El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2024 21:48
Actualizada: sábado, 17 de febrero de 2024 0:14

Rusia ha repudiado las “rabiosas” e “inaceptables” acusaciones del Occidente contra Moscú tras la muerte del opositor ruso Alexei Navalni.

“No hay información sobre las causas de la muerte. Y existen declaraciones de este tipo. Obviamente, son absolutamente rabiosas. Consideramos tales declaraciones absolutamente inaceptables”, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este viernes, Navalni falleció a la edad de 47 años mientras estaba cumpliendo una condena de más de 30 años. Los médicos confirmaron su muerte, y aunque algunos medios informan sobre un posible desprendimiento de coágulo de sangre, no hay confirmaciones oficiales hasta el momento.

Nada más anunciarse su muerte, varios líderes occidentales señalaron con el dedo acusador al presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alegó que el fallecimiento de Navalni es otra prueba de la “brutalidad” de Putin. “Nadie debe dejarse engañar”, ha agregado.

 

“No hay declaraciones médicas, no hay información de los forenses, no hay información final del Servicio Penitenciario Federal, es decir, no hay información sobre la causa de la muerte. Y aquí están estas declaraciones”, ha denunciado Peskov.

Por otra parte, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha señalado en un comunicado que en lugar de formular acusaciones “burdas”, sería más apropiado mostrar moderación y esperar los resultados oficiales de la investigación médica sobre las causas de la muerte.

rba