• Putin: Occidente ‘lo lamentará’ si cruza ‘la línea roja’ con Rusia
Publicada: miércoles, 21 de abril de 2021 15:19
Actualizada: miércoles, 21 de abril de 2021 22:59

El presidente ruso, Vladimir Putin, advierte que Moscú emprenderá una acción “dura y rápida” si el Occidente traspasa ‘la línea roja’ con el país.

Durante su mensaje anual al Parlamento en la Asamblea Federal del país euroasiático, Putin ha afirmado este miércoles que Rusia tiene definida su línea roja en las relaciones con otros países y que los organizadores de provocaciones contra Moscú “se arrepentirán de lo que hicieron”.

“No queremos quemar ningún puente, pero si alguien confunde nuestras buenas intenciones con indiferencia o debilidad y tiene la intención de quemar o incluso volar estos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, ha destacado Putin.

Asimismo, el mandatario ruso ha denunciado que los “actos no amistosos” por parte del Occidente contra el país euroasiático “no cesan” y ha puesto de relieve que “para algunos países, los intentos de atacar a Rusia” por cualquier cosa se ha convertido en una “especie de deporte”.

Sin embargo, Putin ha recordado que Moscú tiene “suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalismo y confianza” al tomar cualquier decisiones, al mismo tiempo que ha expresado su esperanza a que nadie decida cruzar la llamada línea roja en las relaciones con Rusia.

 

Además, ha señalado que Rusia quiere tener buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional. “Esto también se aplica a aquellos con quienes nuestras relaciones han estado fracasando últimamente, por decirlo suavemente”, ha agregado.

Efectivamente, las tensiones entre Rusia y el Occidente se han incrementado en las últimas semanas, especialmente después de que Ucrania enviara varias tropas bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca del flanco occidental de Rusia en medio de los enfrentamientos con los independentistas en el este de Ucrania.

Moscú advierte que cualquier despliegue de tropas de la Alianza Atlántica en la zona fronteriza provocaría una escalada de la situación y deja claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa del Occidente.

nsh/rba/hnb