• Concentración de protesta de los rusos ante la embajada de EEUU en Moscú. 25 de junio de 2015
Publicada: viernes, 26 de junio de 2015 9:53

Decenas de activistas políticos se congregaron el jueves ante la embajada de EE.UU. en la capital rusa, Moscú, para rechazar las políticas intervencionistas de este país a nivel internacional.

De acuerdo con el Servicio de Noticias Ruso, los indignados participantes en el acto gritaron consignas contra Washington, al mismo tiempo que pidieron la dimisión del embajador estadounidense en Moscú, John Thefft.

“Estados Unidos es una vergüenza para el mundo”,  “EE.UU. no metas la nariz en los asuntos de otros” y “EE.UU. comete el mayor genocidio en el planeta”, son algunos de los mensajes que se leían en las pancartas.

“Estados Unidos es una vergüenza para el mundo”,  “EE.UU. no metas la nariz en los asuntos de otros” y “EE.UU. comete el mayor genocidio en el planeta”, son algunos de los mensajes que se leían en las pancartas durante la protesta que reunió a unas 80 personas.

El Movimiento Social y Nacional de Rusia organizó esta manifestación a la que asistieron partidarios de otros grupos o movimientos políticos. 

Activistas rusos portan pancartas en las que se lee: Thefft vete a casa.

 

Los manifestantes exigieron fin de las políticas intervencionistas de EE.UU. en Rusia y también en Ucrania, además de solicitar a Washington que deje de alentar a las autoridades ucranianas a continuar su ofensiva armada contra los independentistas en el este de Ucrania.

Kiev, con el apoyo de EE.UU. y los países occidentales, lanzó el abril de 2014 las llamadas operaciones antiterroristas contra sus propios ciudadanos en la parte oriental del país, acusando a Rusia de apoyar los independentistas, rechazado por Moscú.

La crisis en el este de  Ucrania ha provocado hasta el momento más de 6400 muertos y ha dejado 1,3 millones de desplazados internos, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

zss/ncl/rba