• El presidente ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa en El Cairo (capital egipcia), 11 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 17:52

Rusia califica de ‘totalmente equivocada’ las acusaciones de EE.UU. en su contra y asegura que no comete actos ‘subversivos’ contra Washington.

El asesor presidencial de seguridad nacional de EE.UU., Herbert McMaster, acusó ayer martes a Rusia de llevar a cabo “una sofisticada campaña de subversión” contra Estados Unidos y sus aliados.

En reacción, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, ha declarado que las palabras de McMaster “están totalmente equivocadas” y ha asegurado que Moscú no lleva a cabo tales actividades.

“Se puede afirmar con certeza que esta declaración no se basa en conocimientos ni información concretos”, ha destacado Peskov en una rueda de prensa organizada este miércoles en Moscú, (capital rusa), según recoge la agencia local TASS

Se puede afirmar con certeza que esta declaración (del asesor presidencial de seguridad nacional de EE.UU., Herbert McMaster) no se basa en conocimientos ni información concretos”, asegura el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Además, el portavoz ha recordado que Rusia busca relaciones mutuamente beneficiosas y un ambiente de confianza con EE.UU. y Europa, tal y como lo ha precisado en reiteradas ocasiones el presidente ruso, Vladimir Putin, ha agregado. 

No es la primera vez que la Casa Blanca critica al Kremlin por actividades de subversión. Anteriormente, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, había calificado a Rusia de “‎amenaza activa”, acusando al país euroasiático de tratar de oscurecer las relaciones entre Washington y Europa.

Las tensiones entre Moscú y Washington han aumentado recientemente debido a las sanciones impuestas a Rusia por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a raíz de la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del país norteamericano en 2016.

El Gobierno ruso, por su parte, ha negado múltiples veces toda intervención en dichos comicios y ha tachado las sanciones antirrusas de “señal de hostilidad de EE.UU. a Rusia”.‎

fmk/mla/tmv/mkh