“Lo que se ha demostrado es que no hay colusión, no hay colusión”, ha repetido hoy sábado el presidente estadounidense a los periodistas antes de partir de Washington a Nueva York para recaudar fondos.
De igual modo, ha destacado que, como no ha habido intervención rusa “en absoluto” en las campañas electorales en 2016 para llegar a la Presidencia del país norteamericano, su Administración y él están “muy contentos”.
Tras preguntarle sobre si estaba inquieto por el nuevo testimonio que ofrecerá su exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, el mandatario estadounidense ha afirmado: “No, no lo estoy”.
Dichos comentarios son la primera reacción de Trump, después de que Flynn se declarara el viernes culpable de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre las conversaciones con el exembajador ruso en EE.UU. Serguéi Kislyak y aceptara cooperar con la Justicia en el caso.
Lo que se ha demostrado es que no hay colusión, no hay colusión”, ha aseverado el presidente estadounidense, Donald Trump.
El caso de Flynn, único miembro de la Administración de Trump que está imputado por la justicia en esta investigación, muestra que la investigación avanza y ha llegado al corazón de la Casa Blanca, según analizan ciertos medios locales de comunicación.
Sin embargo, recuerdan que otros tres exfuncionarios de la campaña del presidente también fueron acusados por su conexión con Rusia y su posible participación en una connivencia con autoridades rusas para influir en las elecciones.
El caso incluso podría involucrar a la familia del magnate neoyorquino. La agencia estadounidense The Associated Press (AP), citando anónimamente a un funcionario del equipo de transición de Trump, indica que fue el yerno y alto asesor de Trump, Jared Kushner, quien le daba las órdenes a Flynn.
Mientras el Congreso estadounidense investiga sobre la campaña del candidato republicano, la Administración de Rusia ha negado en reiteradas ocasiones su presunta participación en dicha trama y considera que estas acusaciones solo sirven a Washington para intensificar la presión contra su país.
bhr/rba/nii/
