De acuerdo con la información ofrecida por el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, 10 misiles de crucero Kalibr han sido lanzados desde el mar Mediterráneo contra las posiciones de Daesh en las afueras de la ciudad de Al-Mayadin (sureste de la provincia de Deir Ezzor).
El militar ruso ha detallado que el ataque ha causado “un daño sustancioso” tanto a los extremistas como a sus unidades bélicas.
Antes del ataque, el sistema de Inteligencia del Ministerio de Defensa ruso ya había detectado “todos los blancos establecidos”, incluidos puntos de mandos terroristas, sus almacenes con armas y hangares con unidades bélicas, ha indicado.
Para alcanzar estos objetivos, los submarinos Velikiy Novgorod y Kolpino de la Flota del mar Negro han realizado dos lanzamientos múltiples de misiles de crucero Kalibr desde el Mediterráneo”, dice el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
“Para alcanzar estos objetivos, los submarinos Velikiy Novgorod y Kolpino de la Flota del mar Negro han realizado dos lanzamientos múltiples de misiles de crucero Kalibr desde el Mediterráneo”, ha dicho Konashenkov.
Según ha precisado el portavoz militar ruso, el ataque se llevó a cabo en apoyo a las tropas sirias que están realizando una ofensiva terrestre en Deir Ezzor para derrotar a EIIL en el valle del río Éufrates.
Al-Mayadin —en donde se ha centrado el ataque ruso de este jueves— ha sido uno de los objetivos claves del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor, pues su liberación garantizaría el control total sobre el río Éufrates.
En el marco de los reciente avances de las tropas sirias en la referida provincia siria, el Ejército del país árabe llegó el miércoles a solo siete kilómetros de la ciudad clave de Al-Mayadin.
tqi/ktg/bhr/mkh
