• Fuerzas progubernamentales sirias hacen el gesto de la victoria desde las afueras de Deir Ezzor, 24 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2017 3:11
Actualizada: sábado, 30 de septiembre de 2017 8:29

Un diplomático ruso asegura que Moscú no dejará que EE.UU. limite el área de operaciones del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor.

“Rusia no permitirá a Estados Unidos, así como a cualquier otra potencia extranjera, limitar el área de operaciones del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor, en Siria”, aseveró el viernes el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Oleg Sirmólotov.

Sirmólotov añadió que los militares rusos han informado a Estados Unidos sobre el área de operaciones del Ejército sirio contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y no tolerará los intentos de Estados Unidos de frenar la eliminación de los terroristas en Siria.

En este sentido, el funcionario ruso enfatizó que carece de sentido que una fuerza que opera en Siria sin ninguna legitimidad pretenda limitar los esfuerzos de las fuerzas gubernamentales que pretenden liberar a su país del terrorismo.

Rusia no permitirá a Estados Unidos, así como a cualquier otra potencia extranjera, limitar el área de operaciones del Ejército Árabe Sirio en la provincia de Deir Ezzor, en Siria”, afirma el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Oleg Sirmólotov.

 

También, consideró que los motivos de la campaña aérea de la llamada coalición anti-EIIL que dirige Estados Unidos son cuestionables y detalló que ha llevado a una crisis humanitaria a gran escala en la ciudad de Al-Raqa, refiriéndose además al alto número de víctimas civiles que ha causado en ese lugar.

En otra parte de sus declaraciones, denunció “la campaña repulsiva de calumnia contra las acciones de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria”, que tiene como objetivo “justificar los ataques de los terroristas contra los rusos”. Insistió en que mediante la campaña mediática occidental contra Rusia, el Occidente ‘está apoyando a los terroristas’.

El gobernador de la provincia de Deir Ezzor, Mohamad Ibrahim Samra, expresó en la misma jornada su agradecimiento a las autoridades de Siria y Rusia por su ayuda en la ruptura del cerco de la ciudad de Deir Ezzor y el envío de la ayuda humanitaria a sus habitantes.

snr/ctl/ftn/mkh