• Una bandera de Rusia (dcha.) y otra del Centro ruso Internacional de Acción contra las Minas, izadas en la ciudad siria de Palmira.
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 14:27

Rusia enviará más de 4000 toneladas de materiales de construcción a Siria para restablecer las infraestructuras del país árabe, devastado por el terrorismo.

“Rusia enviará a Siria más de 4000 toneladas de materiales de construcción y máquinas especiales para restablecer las infraestructuras vitales en las localidades liberadas de los terroristas”, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado.

El suministro incluye más de 40 unidades de maquinaria de construcción, en particular, buldóceres, palas excavadoras y grúas, más de 2000 toneladas de tubos de fontanería, cientos de kilómetros de cables de fibra óptica y de alta tensión y materiales de construcción para restablecer escuelas, hospitales y otras instalaciones sociales, detalla la nota.

Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción y máquinas especiales para restablecer las infraestructuras vitales en las localidades liberadas de los terroristas”, anuncia el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

No obstante, la fuente no especifica la fecha o a qué lugar de Siria llegará el suministro, aunque sí se ha confirmado que el cargamento partirá desde el puerto ruso de Novorosíisk.

Rusia y otros países patrocinadores del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, han dado inicio a las tareas de reconstrucción y reavivación de la economía del país árabe dada la cercanía de la erradicación del terrorismo gracias a los considerables avances de las fuerzas sirias.

tas/ncl/snr/hnb

Commentarios