• Hombre acuchilla a ocho personas en Rusia y es abatido
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2017 9:15
Actualizada: sábado, 19 de agosto de 2017 9:56

Un hombre armado con cuchillo ha atacado este sábado a varias personas en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia del Oeste, y ha dejado ocho heridos.

El atacante “llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriendo con un arma blanca a ocho personas”, ha informado el Comité de Investigación de Rusia, ente que investiga delitos graves.

El mismo órgano ha detallado que agentes de la policía han conseguido abatir a tiros al agresor, sin embargo, no ha ofrecido más detalles sobre el incidente ni revelado si se trata o no de un atentado terrorista.

Este suceso se ha producido un día después de los ataques con un cuchillo en la ciudad finlandesa de Turku (sur), episodios que se saldaron con dos muertos y ocho heridos. Estos incidentes han sido considerados por las autoridades de Finlandia como “terroristas”.

 

Mientras tanto, varios medios locales de Surgut, ubicada a 2100 kilómetros al este de Moscú, capital rusa, hablan de varios agresores enmascarados implicados, aunque las autoridades no lo han confirmado todavía.

El canal C1, por ejemplo, informa que había dos atacantes con cuchillos en el centro de Surgut, que tiene 300.000 habitantes y es uno de los centros de la industria petrolera de Siberia.

Respecto a los heridos, hay dos víctimas en estado grave y otras cinco personas en un estado de gravedad moderada, de acuerdo con el parte dado por los medios.

Según ha informado a la agencia rusa TASS el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia en el distrito de Janty-Mansiysk, en estos momentos se está verificando si el atacante padece o no un trastorno mental.

krd/anz/hnb