"Rusia va a construir un nuevo portaviones. La maqueta ya se ha presentado", ha dicho este miércoles Bursuk en el Salón Naval Internacional inaugurado este miércoles en San Petersburgo.
Actualmente, la Armada rusa dispone de un solo portaviones, el Almirante Kuznetsov, puesto en servicio en 1991 y que será sometido a un proceso de modernización en 2018, según ha anunciado asimismo el funcionario.
En febrero pasado, el Almirante Kuznetsov regresó a Rusia con sus más de 40 aviones y helicópteros a bordo tras dos meses de operaciones en Siria. Durante ese período, los pilotos militares rusos cumplieron 420 misiones y destruyeron más de 1200 objetivos terroristas.
Rusia va a construir un nuevo portaviones. La maqueta ya se ha presentado", dice el comandante adjunto de la Marina de Guerra rusa, Víctor Bursuk.
Por otra parte, Bursuk ha asegurado en el mismo acto —la octava edición del Salón Naval Internacional de San Petersburgo, que se celebra del 28 de junio al 2 de julio— que Rusia comenzará en el 2025 a construir también varios buques de guerra de propulsión nuclear.
Este miércoles, por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado en una intervención ante graduados de centros docentes militares que Rusia seguirá reforzando su potencial militar para proteger el país de posibles agresores.
Cabe mencionar que el programa de renovación de la Armada rusa fue lanzado en 2011, pero el Gobierno de Putin persigue este proyecto con más empuje en los últimos años, dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por cuestiones como las crisis de Siria y Ucrania, que los han puesto al borde de la guerra.
aaf/mla/tqi/nal