“Todo mi servicio en los cuerpos de la inteligencia exterior soviética estuvo relacionado no solo con el Servicio de Inteligencia Exterior sino también con la inteligencia ilegal”, ha confesado por primera vez Vladimir Putin, en su entrevista concedida este sábado a la cadena Rossiya1.
Además, ha definido a los agentes de inteligencia ilegal como “personas especiales, de rasgos y aspiraciones especiales, de un carácter especial”.
El jefe de Estado ruso también ha honrado a los oficiales de la red de inteligencia de su país considerándolos como “personas únicas”.
“Negarse a su vida actual, negarse a sus seres próximos y parientes, y abandonar el país por muchos y muchos años, dedicar su vida al servicio por la Patria, eso no lo puede hacer cualquier persona”, ha indicado.
Todo mi servicio en los cuerpos de la inteligencia exterior soviética estuvo relacionado no solo con el Servicio de Inteligencia Exterior sino también con la inteligencia ilegal”, ha confesado el presidente ruso, Vladimir Putin.
“Es con esta actitud frente al trabajo, al país y a su pueblo que viven los empleados del servicio de la inteligencia ilegal”, ha manifestado Putin, para después desear felicidad y prosperidad a todos los agentes de inteligencia rusos que actúan de momento en los países extranjeros.
Según los datos publicados en el sitio Web del mandatario ruso, en 1975 Vladímir Putin se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Leningrado y más tarde estudió en la Escuela Superior del KGB (el Comité de Seguridad Estatal de la Unión Soviética). Desde 1985 hasta 1990 Putin trabajó en la ciudad alemana de Dresde como director de la Cámara local de la Amistad de la Unión Soviética (URSS, por sus siglas en inglés) y la República Democrática de Alemania.
El pasado año, el diario ruso Kommersant reportó que Rusia planea reactivar los servicios secretos del KGB bajo una masiva reorganización de sus fuerzas de seguridad y de inteligencia.
myd/ktg/ftn/rba
