• Tres bombarderos supersónicos rusos, tipo Tu-160 en pleno vuelo.
Publicada: jueves, 22 de junio de 2017 18:37
Actualizada: jueves, 22 de junio de 2017 20:25

El modernizado bombardero estratégico ruso Tu-160M2 bautizado como ‘cisne blanco’ superaría toda arma que posea el Pentágono en su arsenal.

El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el coronel general Viktor Bondarev, ha asegurado que el primer modelo actualizado del bombardero Tu-160M2 hará su vuelo de prueba en marzo de 2018, y agregado que desde esa fecha la Fuerza Aérea de Rusia recibirá cada año entre tres o cuatro del modernizadoTu-160M2.

Al comentar las declaraciones de Bondarev —hechas durante una entrevista con el diario oficial del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda, recogida este jueves por Sputnik el analista militar independiente y el colaborador del portal web ruso Svobodnaya Pressa, Vladimir Tuchkov, señaló que la realización de las pruebas de vuelo del nuevo cisne blanco ruso, si bien estaban previstas originalmente para el año 2019, finalmente se llevarán a cabo un año antes, lo que muestra que “el plazo para la entrega del Tu-160M2 al Ejército ha sido dramáticamente reducido”.

“Ciertamente, el bombardero estratégico Tu-160M2 no es simplemente un pájaro, sino un águila; es más avanzado que todos otros bombarderos estratégicos en el mundo incluidos los bombarderos nucleares estratégicos estadounidenses B1 y B-2”, destaca el experto.

Actualmente, Rusia posee 16 bombarderos supersónicos Tu-160, cada uno con capacidad para cuatro tripulantes, que pueden portar la misma cantidad de armas que un submarino nuclear.

Ciertamente, el bombardero estratégico Tu-160M2 no es simplemente un pájaro, sino un águila; es más avanzado que todos otros bombarderos estratégicos en el mundo incluidos los bombarderos nucleares estratégicos estadounidenses B1 y B-2”, destaca el analista militar independiente y el colaborador del portal web ruso Svobodnaya Pressa, Vladimir Tuchkov.

 

Rusia equiparará la nueva versión del bombardero estratégico Tu-160M2 con una nueva generación de armas, que incluye misiles de largo alcance, modernos sistemas de medición del gasto de combustible y nuevos motores NK-32 de la serie 2, entre otros, lo que aumentará el tiempo y la distancia del vuelo.

Según los expertos, la nueva modificación del 'cisne blanco' superará la eficiencia de las versiones anteriores. Las soluciones tecnológicas, que se prueben en el Tu-160M2, se utilizarán para crear un bombardero totalmente nuevo: el PAK DA.

La reciente medida forma parte de la nueva estrategia del Kremlin para modernizar sus equipos militares con el fin de blindar la capacidad ofensiva y defensiva de Rusia, dadas las tensiones con el Occidente, en particular, con EE.UU. por sus discrepancias sobre la crisis en Siria y Ucrania, entre otros asuntos, lo que, de hecho, podría finalmente desencadenar una guerra entre las partes.

mnz/ktg/bhr/nal