• Sistema antiaéreo ruso que bloquea el espionaje de los satélites militares.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 15:01
Actualizada: miércoles, 7 de junio de 2017 15:32

La industria de defensa de Rusia propone al Ministerio de Defensa un plan que cubrirá todo el territorio ruso con un ‘paraguas antimisiles’.

“Un grupo de trabajo conjunto planea desarrollar una base técnica para la defensa aérea y espacial de Rusia y ha llegado a la conclusión de que los científicos industriales y militares propongan al Ministerio de Defensa un plan para desarrollar un sistema de defensa antimisiles. Rusia estará protegida por un ‘paraguas’ antimisiles”, ha informado hoy miércoles el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Previamente, Alexander Golovko, comandante de la Fuerza de Defensa Aeroespacial de Rusia, había dicho que en los próximos meses entraría en servicio de combate una versión puesta al día del radar Voronezh-DM, desplegado en la ciudad rusa de Krasnoyarsk.

Hasta el momento, este radar, que puede cubrir hasta el espacio aéreo de la parte nororiental del océano Pacífico, ha detectado seis lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Desarrollado en el territorio de Krasnoyarsk, el Voronezh-DM es un elemento integral del sistema ruso de alerta de ataques misilísticos.

Un grupo de trabajo conjunto planea desarrollar una base técnica para la defensa aérea y espacial de Rusia y ha llegado a la conclusión de que los científicos industriales y militares propongan al Ministerio de Defensa un plan para desarrollar un sistema de defensa antimisiles. Rusia estará protegida por un ‘paraguas’ antimisiles”, dice el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

 

Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que la razón por la que moderniza sus armas es la expansión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del Este que comparten frontera con Rusia, con el pretexto de una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación por la OTAN de medios militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que el expansionismo de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como mundial.

alg/mla/snr/nal