• Un silo de lanzamiento de misiles balísticos nucleares en el territorio ruso.
Publicada: jueves, 18 de mayo de 2017 7:04
Actualizada: jueves, 18 de mayo de 2017 8:21

El grupo que hackeó la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma tener en su posesión secretos nucleares de países como Rusia y China.

El grupo de hackers ‘The Shadow Brokers’ aseguró que tiene en su poder información secreta sobre los programas nucleares y misilísticos de Rusia, China, Corea del Norte e Irán, según informó el miércoles el rotativo británico The Guardian.

“Tenemos en nuestro poder datos filtrados de los programas nucleares y misilísticos de Rusia, China, Corea del Norte e Irán”, se lee en la más reciente publicación del mencionado grupo de piratas informáticos en su portal en ‘Deep Web’ (parte de Internet que no está indexada por motores de búsqueda convencionales).

Este grupo fue el que robó instrumentos de hackeo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), los mismos que luego usó para desarrollar el virus ‘WannaCry’ que en menos de una semana afectó a más de 150.000 sistemas en todo el mundo.

Tenemos en nuestro poder datos filtrados de los programas nucleares y misilísticos de Rusia, China, Corea del Norte e Irán”, afirma el grupo de hackers The Shadow Brokers. 

Los hackers también aseguran que han dado comienzo a la creación de un sistema en el que los subscriptores, pagando una suma mensual, pueden tener acceso a gran cantidad de información, como los secretos de las potencias nucleares y datos bancarios de varias grandes empresas.

No obstante, afirman que también es posible negociar la compra de datos para uso exclusivo, de tal forma que otras personas u organizaciones no tengan acceso a esas informaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los integrantes de Shadow Brokers, sin embargo, algunos creen que, considerando sus muchos errores ortográficos en el uso del inglés, es muy probable que no sean de un país de habla inglesa, mientras otros creen que esto es una técnica para tratar de ocultar sus orígenes.

hgn/ncl/mep/hnb