• Vídeo: Cazas Su-35 rusos realizan ejercicios con misiles guiados

La Fuerza Aérea de Rusia lleva a cabo pruebas de combate con misiles guiados sobre cazas polivalentes Sujoi Su-35 de generación 4++.

Las pruebas de combate, ejecutadas por el Distrito Militar Occidental de la Fuerza Aérea sobre el lago Ladoga, en la república rusa de Karelia, incluyeron la ubicación y eliminación de objetivos aéreos a una altitud de 8.5 kilómetros. Se espera que durante estos ensayos se utilicen más de 100 misiles aire-aire.

Para ello, se han utilizado formaciones de cazas en pares y en grupos tanto en el día como en la noche y bajo simulación de situaciones de combate con ruido radioeléctrico pasivo y activo. El nuevo sistema de radiolocalización del caza Su-35 permite ubicar objetivos a distancias cercanas a los 400 kilómetros.

Se destaca que el Su-35 cuenta con un nuevo sistema de aviónica y un motor que utiliza un vector de empuje modificado que le permite ejecutar maniobras únicas como el giro sobre el eje horizontal sin perder velocidad durante el vuelo. Estas maniobras le ofrecen una ventaja considerable sobre otros aviones de su clase.

 

En un artículo publicado en la revista estadounidense The National Interest, el experto de aviación Sebastien Roblin afirma que el caza ruso Sujoi Su-35 es tan potente que sería capaz de destrozar al estadounidense F-35 Lightning II en combate a corta distancia.

La superioridad aérea del Su-35 y, en especial, del cazabombardero de quinta generación Sujoi PAK FA (T-50), ha sido reconocida por expertos de la Fuerza Aérea estadounidense que se han mostrado sumamente alarmados por su próximo ingreso en las filas de la Aviación rusa.

En actualidad las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen 48 cazas Su-35 pero planean duplicar este número en los próximos cinco años.

En estos momentos, el Su-35 sirve de escolta de los bombarderos rusos contra los grupos terroristas en Siria.

mep/ncl/rba

Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 3:10
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 5:15
Commentarios