• Un buque de guerra ruso lanza misiles durante una maniobra en el mar Negro.

    Un buque de guerra ruso lanza misiles durante una maniobra en el mar Negro.

La Armada de Rusia lanzó el domingo varios misiles de crucero tipo Kalibr contra posiciones terroristas en Siria.

Según informó el sábado la agencia oficial rusa de noticias Interfax, una nave rusa desplegada cerca de las costas de Siria disparó varios misiles de crucero contra blancos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este del país árabe.

Tal y como recogieron medios sirios, los misiles han golpeado supuestamente las posiciones de la banda ultrarradical ubicadas al este de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), escenario de batallas entre el Ejército sirio y los terroristas.

En la misma jornada del domingo, la agencia oficial siria de noticias SANA, citando a fuentes militares, informó de que las fuerzas gubernamentales lograron hacerse con el control de varias colinas y montes en Mazar, acceso norte a Palmira, después de destruir las últimas fortificaciones de EIIL.

Como resultado de este avance, el Ejército sirio ahora tiene en el alcance de su artillería las posiciones de los terroristas en las montañas aledañas a Al-Hurm. Durante la operación murieron y resultaron heridos un número indeterminado de terroristas, detalló la fuente.

La ciudad histórica de Palmira (centro de Siria) cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh. En marzo de 2016 el Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar de Rusia, consiguió recuperarla.

Sin embargo, el pasado 10 de diciembre, integrantes de EIIL lograron infiltrarse y apoderarse otra vez de esta emblemática urbe, aunque las tropas gubernamentales la liberaron por segunda vez a principios del mes en curso.

mjs/ncl/rba

Publicada: martes, 21 de marzo de 2017 0:40
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 1:49
Commentarios