• Cazas rusos tipo Su-34 durante una maniobra militar en Rusia.
Publicada: sábado, 4 de marzo de 2017 1:00
Actualizada: sábado, 4 de marzo de 2017 2:12

La aviación militar rusa ha destruido 278 blancos del grupo terrorista EIIL en las afueras de la ciudad de Al-Bab, sita en el norte de Siria.

“La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha destruido 278 objetivos del EIIL (Daesh, en árabe), incluidos almacenes, bastiones y convoyes de vehículos militares”, ha informado este viernes el teniente general Serguei Rudskoi, jefe de la principal dirección operativa del Estado Mayor General ruso.

Según el alto cargo militar ruso, en los últimos diez días el Ejército sirio ha logrado recuperar 36 poblados que estaban bajo el control de Daesh en un área de 400 kilómetros cuadrados en las cercanías de Al-Bab, ubicada en el norte de la provincia septentrional de Alepo.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha destruido 278 objetivos del EIIL (Daesh, en árabe), incluidos almacenes, bastiones y convoyes de vehículos militares”, afirma el teniente general Serguei Rudskoi, jefe de la principal dirección operativa del Estado Mayor General ruso.

La ofensiva lanzada por las tropas del Gobierno sirio al este de Al-Bab sigue avanzando”, ha subrayado Rudskoi, según ha recogido la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Ha añadido que durante el último mes, las unidades militares sirias han arrebatado a los terroristas un total de 52 localidades en un área de 1702 kilómetros cuadrados en distintas zonas del país, con el apoyo de las fuerzas áreas rusas.

 

Al mismo tiempo, los cazas rusos efectuaron 991 vuelos, durante los cuales destruyeron 2306 objetivos terroristas a lo largo del país árabe.

Actualmente, la ciudad de Al-Bab, feudo de Daesh en la frontera turco-siria, sigue siendo disputada tanto por el Ejército sirio como por las fuerzas turcas y otros grupos armados.

Las afirmaciones del general ruso coinciden con la plena liberación de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), situada en el este de la provincia central de Homs, tras meses de operaciones del Ejército sirio, apoyado por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa.

mjs/ctl/snz/nal

Commentarios