• Vídeo: Fuerzas especiales de Rusia en Siria con insignia de Hezbolá
Publicada: domingo, 1 de enero de 2017 5:28
Actualizada: domingo, 1 de enero de 2017 5:52

Un vídeo recién difundido muestra a integrantes de las fuerzas especiales de Rusia (Spetsnaz) en Siria con insignias de Hezbolá.

El vídeo, difundido el jueves por medios cercanos al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), muestra a varios spetsnaz rusos en la recientemente liberada ciudad siria de Alepo (noroeste), junto a miembros de Hezbolá.

Al menos uno de los soldados rusos que aparece en las imágenes lleva la insignia del movimiento libanés, lo que sugiere que hay cooperación entre los combatientes de Hezbolá y las fuerzas especiales rusas desplegadas en el territorio sirio.

Desde el principio de la intervención rusa en el país árabe, ha habido múltiples reportes sobre la presencia de soldados y comandos de élite rusos en el territorio sirio, además de haberse sabido de bajas entre sus filas.

Hace dos semanas, un medio ruso publicó un vídeo que muestra a los Spetsnaz rusos en el territorio sirio y el amplio papel que desempeñan en los combates contra los grupos armados y terroristas que operan en el país.

 

hgn/mla/msf

Commentarios