“En un día 13 346 civiles, incluidos 5831 niños, fueron evacuados con la ayuda del Centro ruso desde los barrios que permanecen bajo el control de grupos armados”, ha anunciado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Según el informe del Centro ruso, las personas evacuadas se alojan actualmente en centros de acogida, donde reciben comida caliente y la necesaria asistencia médica.
En un día 13 346 civiles, incluidos 5831 niños, fueron evacuados con la ayuda del Centro ruso desde los barrios que permanecen bajo el control de grupos armados”, dice el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Asimismo, el Centro afirma que 728 miembros de grupos armados que operan en la zona han depuesto las armas y abandonado el este de Alepo con destino a la parte occidental de la ciudad.
Añade que en las últimas 24 horas los zapadores rusos han logrado desminar un territorio de cerca de 7 hectáreas en la región, donde se encuentran escuelas, mezquitas y aproximadamente 3,5 kilómetros de carreteras.
El Ministerio de Defensa de Rusia informa, asimismo, de que el Ejército sirio ha conseguido liberar más del 90 por ciento de la ciudad de Alepo, desde que las fuerzas sirias retomaron su operación contra los grupos armados a mediados de septiembre.
El Ejército de Siria lucha contra los grupos armados en el este de Alepo y avanza hacia el centro barrio por barrio y, una vez estabilizada una zona, permite a los desplazados volver a sus hogares.
zss/nii/
