• Portaviones ruso Admiral Kuznetsov avanza por el Mediterráneo

El grupo naval de combate ruso encabezado por el portaviones Admiral Kuznetsov, que navega rumbo a Siria, ya está en el Mediterráneo.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el martes una grabación donde se ve el grupo naval de combate ruso, incluido el crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande, en ruso).

De acuerdo con la Cartera rusa, su Fuerza Naval va a utilizar los buques de guerra en el marco de las operaciones antiterrorista en el este del Mediterráneo.

En las imágenes se ve un helicóptero militar Ka-27 y aviones Mig-29 y Sujoi Su-33 que despegan del portaviones Admiral Kuznetsov, enviado el 21 de este mes rumbo a la costa siria.

El pasado mes de julio, Rusia anunció que el portaviones Admiral Kuznetsov, considerada la nave más pesada de Rusia (61 390 toneladas), llevaría consigo 15 aviones de combate tipo Sujoi Su-33 y Mig-29 y más de 10 helicópteros de combate modelos Ka-52, Ka-27 y Ka-31.

En la misma jornada del martes, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, expresó la gran sorpresa que les causó la posición de “ciertos países bajo presión de EE.UU. y de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) que prohibieron abiertamente la entrada de nuestros buques en sus puertos”, aunque Moscú no supone amenaza alguna.

fdd/nii/

Publicada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 0:05
Actualizada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 3:40
Commentarios