El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso desmintió los informes del portal de noticias iraquí Bagdad Post sobre el fin del trabajo del Centro de Información anti-Daesh de Bagdad, establecido por Rusia, Irak, Irán y Siria para coordinar la lucha contra los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), según la agencia rusa de noticias Sputnik.
En un artículo, el medio digital iraquí había alegado que dicho centro a cuatro bandas abandonó sus coordinaciones, incluidas sobre el intercambio de datos de las operaciones de lucha contra el terrorismo.
Debemos destacar que este artículo no es nada que una pieza de flagrante desinformación, que está lejos de la realidad", aseveró la Cancillería rusa en un comunicado.
"Debemos destacar que este artículo no es nada más que una pieza de flagrante desinformación, que está lejos de la realidad", asevera la nota.
La Cancillería rusa también hizo hincapié en que contrario a la alegación del Bagdad Post, el centro antiterrrorista, formado por Rusia, Irán, Siria e Irak, sigue operando.
Asimismo, consideró que el amplio eco de esta falsa información en otros medios de comunicación busca desviar la atención de los países amigos y cuestionar la participación de Moscú en la lucha antiterrorista.
"El centro de Bagdad sigue siendo una herramienta importante de la cooperación práctica entre todos los participantes de la lucha contra la organización terrorista EIIL [Daesh]... mientras que todos nuestros socios han reafirmado su interés en un mayor desarrollo de este tipo de cooperación", explica el comunicado.
El centro se encarga de la recolección y el análisis de los datos sobre la situación en el Oriente Medio, en particular sobre la situación de los terroristas en la región.
tmv/ncl/rba