• Un buque de guerra ruso lanza misil de crucero durante una maniobra.
Publicada: lunes, 15 de agosto de 2016 10:10
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 6:30

La Fuerza Naval rusa ataca con misiles de crucero las fortificaciones de terroristas cerca de la academia militar de la ciudad norteña siria de Alepo.

De acuerdo con una fuente militar rusa citada el sábado por el portal Al-Hadath News, “los buques de guerra rusos desplegados en el mar Mediterráneo lanzaron misiles de crucero contra las posiciones de terroristas en la academia militar” de Alepo, escenario de fuertes choques entre el Ejército sirio y la coalición terrorista Yeish al-Fath.

Es la primera vez que la Armada rusa interviene en la batalla que libran tropas del Ejército y fuerzas voluntarias sirias en Alepo contra los terroristas que tratan desde hace varias semanas romper el cerco impuesto por las fuerzas gubernamentales a sus posiciones en el este y sur de esta urbe.

Los buques de guerra rusos desplegados en el mar Mediterráneo lanzaron misiles de crucero contra las posiciones de terroristas en la academia militar de Alepo, en el norte de Siria, revela una fuente militar rusa.

Esto muestra la alta preparación de Rusia para respaldar las operaciones terrestres de las fuerzas sirias”, comentó el medio, si bien señaló que, por el momento, no hay información alguna sobre los daños y bajas infligidos a los terroristas.

Las fuerzas sirias, apoyadas por sus aliados y la aviación militar rusa, han blindado sus fuertes en Alepo y están listas para repeler cualquier ataque de los extremistas, mientras van ganando terreno ante los miembros del Yeish al-Fath.

 

Desde su intervención militar en Siria, iniciada en septiembre pasado, para apoyar a Damasco en la lucha contra las bandas terroristas, Rusia ha atacado en varias ocasiones las posiciones terroristas, sobre todo, del EIIL (Daesh, en árabe), con misiles de crucero desde los mares Caspio y Mediterráneo.

En esta línea, el almirante Vladimir Komoidov, jefe del Comité de Defensa en la Duma Estatal y excomandante de la flota rusa del Mar Negro, subrayó la semana pasada que la Fuerza Naval rusa cuenta con capacidad para multiplicar sus ofensivas contra el EIIL en Siria.

Este tipo de ataques son como “una serie de pruebas que calibra la preparación de combate de la flota rusa”, afirmó, según Al-Hadath News.

mjs/ncl/nal