• Bombarderos estratégicos Tu-22M3 del Ejército ruso durante una ceremonia celebrada en Moscú (capital rusa).
Publicada: jueves, 14 de julio de 2016 15:35
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 6:04

Seis bombarderos de largo alcance rusos lanzan ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes ciudades de Siria.

Esta mañana, seis aviones de largo alcance Tu-22M3 despegados desde sus bases en la Federación de Rusia, llevaron a cabo el segundo ataque masivo contra las instalaciones recién detectadas de IS (EIIL) en las áreas occidentales de la ciudad de Palmira (centro), así como en el pueblo de Arak, y ciudad de Homs (oeste)”, ha informado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

Esta mañana, seis aviones de largo alcance Tu-22M3 despegados desde sus bases en la Federación de Rusia, llevaron a cabo el segundo ataque masivo contra las instalaciones recién detectadas de IS (EIIL) en las áreas occidentales de la ciudad de Palmira (centro), así como en el pueblo de Arak, y ciudad de Homs (oeste)", según el Ministerio de Defensa de Rusia.

La fuente ha añadido que los ataques aéreos han destruido un puesto de mando, un campamento de los terroristas de Daesh, dos plantas de procesamiento de petróleo, y han aniquilado a muchos combatientes takfiríes y destrozado sus equipamientos militares.

A continuación, ha afirmado que las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ― desde el 12 de julio― han lanzado más de 50 ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista.

 

Después de haber completado la misión, todos los aviones regresaron de manera segura a sus bases. El Ministerio de Defensa ha destacado que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., había sido notificada antes del inicio de los ataques aéreos.

La primera vez que se utilizaron las fuerzas de aviación de largo alcance de Rusia fue a mediados de noviembre del año pasado cuando la dirección de los órganos policiales publicó información sobre la participación de los terroristas del EIIL en el derribo del avión de pasajeros Airbus A321.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar, contra el EIIL y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.

alg/ktg/mrk