• Un buque de guerra ruso navega en aguas del mar Negro.
Publicada: lunes, 11 de julio de 2016 23:08
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 6:09

Rusia ha enviado otro gran buque lleno de armamentos, municiones y otros equipos militares a Siria para sus fuerzas y las del país árabe.

El carguero Yamal es el tercer buque ruso que ha cruzado el estrecho del Bósforo (en el mar Negro)”, ha anunciado este lunes una fuente militar, según recoge la agencia iraní de noticias Fars.

La fuente ha precisado que el buque ruso atracará en los próximos días en el puerto de Tartus, en el oeste de Siria, donde bajará su carga militar.

El carguero de Yamal es el tercer buque ruso que ha cruzado el estrecho del Bósforo (en el mar Negro)”, ha anunciado este lunes una fuente militar, según recoge la agencia iraní de noticias Fars.

Previamente, una fuente militar reveló la intención de Moscú de enviar a aguas sirias el portaaviones Almirante Kuznetsov, a fin de reforzar sus operaciones que realiza desde el pasado octubre contra los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

 

En las últimas dos semanas, al menos cuatro cargueros de gran envergadura han abandonado los puertos de Rusia y han entrado en el mar Mediterráneo con destino al estratégico puerto de Tartus.

Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre pasado una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos extremistas que asedian al país árabe desde hace más de un lustro.

En esta línea, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, reconoció por vez primera hace semanas que cerca de 25.000 uniformados rusos participaron en las diversas operaciones militares, incluidos combates, en Siria.

mjs/ncl/rba