• Avión de combate MIG-31 de Rusia.
Publicada: viernes, 29 de abril de 2016 0:29

Un caza ruso MiG-31 intercepta un avión de inteligencia de Estados unidos cerca la ciudad de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia.

Según revela este jueves el portal Washington Free Beacon, citando a un representante del Mando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, el avión de combate en cuestión se acercó a 15 metros del avión estadounidense Un P-8 Poseidon que sobrevolaba el pasado 21 de abril el territorio ruso.
 

Pese a lo ajustado de la distancia, la interceptación es caracterizada por el oficial como "segura y profesional", agrega el portal estadounidense.

Las fuentes rusas han informado de que el portavión norteamericano se encontraba en medio de un conjunto de importantes instalaciones militares de la ciudad de Kamchatka, entre las que destaca la instalación de Vilyuchinsk, base de la decimosexta escuadra de las fuerzas submarinas rusas.

El pasado me de enero, el Departamento de Defensa estadounidense reconoció que un avión de combate de Rusia había interceptado un avión espía de EE.UU. que sobrevolaba el mar Negro.

Asimismo, la Armada norteamericana reveló el pasado mes de junio un video en el que un caza ruso de tipo Su-24 forzó al destructor USS Ross a retirarse hasta las aguas neutrales del este del mar Negro por su comportamiento “provocador”.

Desde el aumento de las tensiones entre Washington y Moscú por la crisis de Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado sus actividades cerca de las fronteras marítimas rusas.

myd/mla/rba