Más de 60 expositores y cientos de visitantes de al menos 40 países han dejado constancia del crecimiento del sector Halal.
Un año han estado los organizadores trabajando para que ExpoHalal viera la luz. La primera feria del sector profesional en España y una de las pocas en Europa.
Pero este sector no se dirige únicamente a los 1800 millones de musulmanes sino a todas las personas interesadas en un consumo ético y responsable.
Solo en Europa la industria Halal está valorada en 70.000 millones de dólares y son muchas las empresas que quieren mostrar sus posibilidades. Hay bebidas como vinos espumosos sin alcohol.
También dulces, carnes incluso charcutería preparada con carne de cordero y al rito Halal. El producto estrella, el jamón de cordero.
Una feria que cuenta con más de 60 expositores y visitantes de al menos 40 países y en la que se promueven nuevas oportunidades para crear empleo.
La industria Halal crece a un ritmo del 20 % y la empresa española no quiere perder esta oportunidad de desarrollo. En Europa ya viven 44 millones de musulmanes y la gran mayoría demanda este tipo de productos.
Rafael González, Madrid.
aaf/hnb
