• Alvaro Uribe será investigado por paramilitarismo
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 1:34
Actualizada: jueves, 8 de octubre de 2015 3:01

Un nuevo revuelo noticioso ha ocasionado el señalamiento al expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, al habérsele abierto un nuevo proceso por financiamiento de grupos paramilitares.

La Fiscalía General de Colombia compulso pruebas a la Corte Suprema de Justicia, contra el expresidente Álvaro Uribe, para que se adelante una investigación por paramilitarismo.

Otra investigación que se le abrió a Uribe fue por el conocimiento en los asesinatos de un exparamilitar y de un defensor de derechos humanos cuando fue Gobernador de Antioquia y después como Presidente de Colombia, quienes lo señalaban de conocer sobre la masacre del municipio del Aro.

Los partidarios del ex mandatario acusan al Fiscal General de la Nación de hacer parte de un complot internacional contra Uribe y su partido para así poder enviarlo a prisión.

Ante estas sindicaciones el expresidente Álvaro Uribe ha señalado que son totalmente electoreras pues  se avecinan las elecciones a cargos públicos regionales, el Fiscal le ha respondido que la justicia no tiene fecha  para adelantar procesos judiciales sea quien sea.

Alvaro Altamiranda, Bogotá.

aaf/nal