• Palestinos conmemoran 15º aniversario de Segunda Intifada
Publicada: martes, 29 de septiembre de 2015 1:48

Tal día como hoy, en 2000 estallaba la Segunda Intifada palestina. El pueblo palestino se levantó como consecuencia de las repetitivas agresiones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y contra su pueblo.

28 de septiembre del año 2000, el pueblo palestino se levantó contra el agresor israelí. Comenzó la Segunda Intifada palestina que se prolongó durante 5 años. Años de enfrentamientos continuos, de lucha entre palestinos e israelíes, y que se recuerdan vívidamente en su décimo quinto aniversario.

La Segunda Intifada palestina estalló inmediatamente después de la visita del ex primer ministro del régimen israelí, Ariel Sharon, a la Mezquita Al-Aqsa. Desde hace dos semanas, los palestinos viven momentos tan tensos como los que ocurrieron en esos años.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, calificó las nuevas y duras regulaciones que impondrá el régimen de Israel en Al-Aqsa y Al-Quds (Jerusalén) como el reflejo de 'una cultura de odio'. Unas regulaciones que han provocado, además, la condena de países como Jordania, Egipto o Irán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que el régimen de Israel ha llegado al último grado de crueldad y maldad. Y es que Al-Aqsa es cuestión de fe, de patria y de lucha contra la ocupación.

Isabel Pérez, Gaza.

xsh/hnb

Commentarios