• Indocumentados en EEUU piden fin de humillaciones de Trump
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2015 10:25

Un grupo de personas de la tercera edad se quiere hacer ciudadanos de Estados Unidos para contrarrestar los ataques del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, en contra de los indocumentados.

Nunca es tarde para defender la dignidad, asegura este grupo de personas mayores que estudian el reglamento para convertirse en ciudadanos de EE.UU.

Organizaciones defensoras de los derechos del inmigrante ofrecen consejos para detener las humillaciones y comentarios por parte de algunos políticos que se han postulado como candidatos a la Casa Blanca.

La respuesta es directa y en contra de Donald Trump, luego de los recientes comentarios del candidato republicano a la presidencia atacando a la comunidad mexicana y en general a los indocumentados. La mejor respuesta, dicen, es hacerse ciudadano para poder votar. Este grupo de valientes residentes se prepara para responder con el sufragio.

La serie de embates contra la comunidad indocumentada se repite “tiro por viaje” es decir: al parecer algunos aspirantes a la presidencia de EE.UU. utilizan esa “carta bajo la manga” en cada discurso de campaña.

Aún no se determina cuál de los candidatos estará representando a qué partido o incluso si hay otros candidatos que a último minuto se postulen a la Casa Blanca. Lo que sí es una realidad es que con tanto ruido político y embates a la comunidad indocumentada, ya están despertando al “gigante dormido”.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

xsh/rba

Commentarios