• Indígenas y campesinos colombianos reclaman garantías sociales
Publicada: viernes, 4 de septiembre de 2015 9:01

Continúan las protestas de los campesinos, indígenas colombianos, esta vez realizaron una marcha por las calles de Bogotá para seguir exigiéndole al Gobierno mejores políticas en este sector.

Los campesinos de las diferentes regiones llegaron a la capital colombiana, Bogotá, para reclamarle al Gobierno Nacional las necesidades que padecen, La mayor preocupación para los de la zona del Catatumbo es el uso de cultivos ilegales para su supervivencia.

La situación para los campesinos del sur del país no es muy diferente, pero lo que más les afecta a ellos es los bajos precios en que se paga su principal cultivo, el café, por igual la usurpación de las tierras y el alto costo de la materia prima para trabajar.

Estos son casos puntuales de algunas regiones colombianas, pero las grandes problemáticas para los que producen los alimentos para los colombianos se podría relacionar así.

En el transcurso de esta semana los campesinos se han reunido con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, también lo hicieron con representantes del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) que es la entidad que vela por las tierras de este país e igualmente lo hicieron con congresistas de la República para que conocieran de primera mano la realidad del campesinado colombiano.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

smd/rba