• Gobierno colombiano promete mejor forma de evaluación de docentes
Publicada: sábado, 22 de agosto de 2015 7:01

El Gobierno colombiano ha llegado a un acuerdo con el sector de los docentes escolares quienes venían reclamando mejoras en la forma para ascender de escalafón.

Después de muchas jornadas de protestas y del paro indefinido de hace varios meses, el Gobierno colombiano por fin pudo ponerse de acuerdo con los maestros en lo que respecta a una mejor formación y por ende a mejores salarios.

Con este acuerdo no salen triunfadores los profesores ni tampoco los alumnos, sino la educación escolar en general pues se garantiza la mejora y la capacitación que tienen los maestros.

Toda esta lucha exigiendo derechos laborales y garantías hace que algunos maestros se sientan decepcionados con la profesión que ejercen, pues el Gobierno los trata de una manera indiferente.

Los maestros también han tenido acuerdos en los temas como el de la prestación de la salud y las pensiones, ellos señalan que en estos campos el Gobierno también viene incumplido, pues los acuerdos son de hace 5 meses atrás y aún no se ven soluciones.

Alvaro Altamiranda, Bogotá.

aaf/msf