Conocido ya por sus comentarios racistas, el millonario Donald Trump y candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, devela algunos detalles de sus planes políticos en caso de llegar a la Casa Blanca el próximo año.Y es que para tomar semejante paso, el magnate tiene primero que llegar a la presidencia, pero una vez en la Casa Blanca no es tan fácil emitir una orden que le permita desalojar a los más de 11 millones de indocumentados.
Además el empresario agregó que luego de deportar a todos los indocumentados, permitirá un regreso, pero solo a los que él mismo describió como ”buenos”, aunque jamás daría a opción a una ciudadanía en los Estados Unidos.
Tanto activistas que luchan por los derechos de los indocumentados, como miembros de los equipo de abogados que velan por una justicia legal de quienes no tiene derechos, coinciden que aunque Donald Trump encabeza las listas de popularidad por ahora, no se ve factible que el magnate llegara a ser presidente de los Estados Unidos, pero de una forma o de otra dicen, no es momento de bajar la guardia.
Ambos sectores de defensa legal aseguran que la mejor batalla contra Trump, es la que se le puede dar en las urnas por lo que el voto hispano será determinante. Hasta ahora éste es el plan más ambicioso de Donald Trump en el tema de los indocumentados. Sacarlos a todos del país y regresar a “los buenos” una vez que se haga presidente.
La pregunta es: Cómo exactamente piensa lograr eso?
Victor Cordero, Los Ángeles
snf/nal