• ‘A pesar de sanciones, Irán supera grandes retos en sector salud’
Publicada: jueves, 23 de julio de 2015 15:26

El presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que la conclusión de los diálogos nucleares demuestra que los asuntos más complicados del mundo, se pueden resolver a través de diálogos.

La última resolución del El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) fue un acto encaminado a la seguridad y a la paz mundial. Así describe el mandatario iraní, Hasan Rohani, a la resolución 2231 que anuló todas las resoluciones anteriores que conllevaban las sanciones contra Irán.

Este fue su discurso en una conferencia en la ciudad capitalina de Teherán donde criticó que las sanciones también hayan castigado al sector salud de Irán. A la conferencia, asistió la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Con casi 80 millones de habitantes, Irán ha superado grandes retos en la salud, aunque las sanciones dañaron bastante este sector, del cual se ha encargado el Gobierno, hoy las autoridades invitan al pueblo a participar, tratando de tener una vida más sana.

Al final del evento el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, anunció que en un futuro próximo será inaugurado un hospital con tratamientos basados en la medicina nuclear.

Ali Gudarzi, Teherán.

smd/nal/nal