• México sufre por grave situación de DDHH
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2015 9:01
Actualizada: lunes, 3 de octubre de 2016 12:55

La violencia desatada por los grupos del crimen organizado cuando el Estado mexicano lo enfrentó en el sexenio de Felipe Calderón, provocó una crisis de Derechos Humanos sin precedentes.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, Luis Raúl González Pérez, afirma que una de las manifestaciones más claras contra los derechos humanos son los ataques contra periodistas.

Pero las violaciones a derechos humanos de periodistas van mucho más lejos, según reporta un alto funcionario de la Ciudad de México.

La grave situación que hay en México, en materia de derechos humanos, parece no tener fin a pesar de que los últimos gobiernos han firmado todos los protocolos internacionales en la materia.

Según las propias palabras del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es evidente que en México hay una crisis en este tema y  quizá uno de los datos más significativos es que de las 105 averiguaciones previas que hay por agresiones contra periodistas no hay ni un solo detenido ni un solo consignado.

Arturo Calvillo, México

akm/nal