• Autor español presenta en Teherán su libro sobre guerra de Irak contra Irán
Publicada: lunes, 20 de abril de 2015 17:04

Presentaron en Irán un libro sobre la guerra de 1980 del ex régimen iraquí contra el país persa que duró 8 años. El autor español Manuel Galiana Ros cree que, de hecho, fue un conflicto del sionismo contra el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz).

El conflicto entre Irak e Irán fue, de hecho, un enfrentamiento entre sionismo contra el pensamiento del Imam Jomeini (que descanse en paz). Así lo cree el escritor español, Manuel Galiana Ros.

En la ceremonia de presentación de su libro "La guerra de Irán-Irak, guerra sionista contra Jomeini", en una edición traducida del español al persa, dijo que su obra refleja sus vivencias en las zonas afectadas por este conflicto durante los años 1980 a 1988.

Galiana dijo que en otra parte de su libro habla sobre la ayuda del capitalismo al exdictador iraquí Saddam Husein en esta guerra impuesta. El escritor español cree que los sionistas controlan los medios de comunicación y los fondos financieros y bancarios en Europa.

Hace tiempo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigió una carta a los jóvenes de Europa y Norteamérica en la que dijo que las herramientas de la comunicación han roto las fronteras geográficas, y les pidió que no permitieran que, con tergiversaciones de la verdad y retratos injuriosos, se alzara una barrera emocional entre ellos y la realidad.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/nal

Commentarios