El conflicto entre Irak e Irán fue, de hecho, un enfrentamiento entre sionismo contra el pensamiento del Imam Jomeini (que descanse en paz). Así lo cree el escritor español, Manuel Galiana Ros.
En la ceremonia de presentación de su libro "La guerra de Irán-Irak, guerra sionista contra Jomeini", en una edición traducida del español al persa, dijo que su obra refleja sus vivencias en las zonas afectadas por este conflicto durante los años 1980 a 1988.
Galiana dijo que en otra parte de su libro habla sobre la ayuda del capitalismo al exdictador iraquí Saddam Husein en esta guerra impuesta. El escritor español cree que los sionistas controlan los medios de comunicación y los fondos financieros y bancarios en Europa.
Hace tiempo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigió una carta a los jóvenes de Europa y Norteamérica en la que dijo que las herramientas de la comunicación han roto las fronteras geográficas, y les pidió que no permitieran que, con tergiversaciones de la verdad y retratos injuriosos, se alzara una barrera emocional entre ellos y la realidad.
Samaneh Kachui, Teherán.
xsh/nal
