• Indocumentados estadounidenses piden una Reforma Migratoria
Publicada: domingo, 1 de marzo de 2015 8:19
Actualizada: domingo, 1 de marzo de 2015 12:00

Se llevó una marcha multitudinaria en Los Ángeles para pedirle al Gobierno de Los Estados Unidos que reinstituya las órdenes ejecutivas que ofreció Barack Obama.

Son más de 11 millones de indocumentados en EE. UU, los que piden una Reforma Migratoria para regularizar su estancia legal en un país en el que muchos de sus hijos han visto la primera luz del día. 

Las acciones ejecutivas DAPA y DACA, alivios migratorios temporales para padres de hijos residentes legales, o nacido en EE. UU, y para jóvenes que llegaron al país antes de cumplir 16 años de edad, que fueron ofrecidas por El presidente Barack Obama el pasado noviembre, fueron un rayo de esperanza que para muchos, significaba un nuevo día.

Sin embargo es hora que no amanece dado al paro a los alivios temporales por parte de un Juez Federal y que cobijarían a más de 5 millones de indocumentados.

Los organizadores de la marcha esperan que la voz de estos centenares de gargantas adoloridas haga eco en las oficinas gubernamentales de EE.UU.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

akm/msf