• Grave situación humanitaria prevalece en Deir al-Zur por asedio de Daesh
Publicada: domingo, 17 de enero de 2016 18:10
Actualizada: domingo, 17 de enero de 2016 18:40

La ciudad de Deir al-Zur, en el noreste de Siria, sufre un asedio impuesto por las organizaciones terroristas desde hace más de un año.

Dicha ciudad se encuentra al borde de un desastre humanitario en medio de un silencio de la comunidad internacional.

“Es un bloqueo que incluye todos los aspectos de la vida cotidiana del ser humano”, así lo califican los habitantes de la ciudad de Deir al-Zur. El injusto asedio, impuesto por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de otros grupos terroristas, ha causado una grave crisis humanitaria en medio de una ausencia casi completa de agua, alimentos y medicinas.

Los rostros de los niños nos hablan de hambre y sed, les han robado los mínimos derechos de una vida humana digna. Los mercados están casi vacíos, la falta de combustibles paraliza la vida ahí y amenaza con un desastre humanitario.

El terrorismo de Daesh no se ha limitado a este cerco, los morteros caen cada día sobre los barrios de la ciudad.

Es un asedio que azota a una ciudad habitada por más de 250 mil civiles, en medio de un silencio de las organizaciones humanitarias y de los países que pretenden respetar al ser humano.

Los habitantes de Deir al-Zur afirmaron que por mucho que se intensifique el asedio, ellos permanecerán firmes y nunca abandonarán su ciudad.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/ktg/nal