“El pueblo sirio es quien tiene que decidir el destino de su país”, dijo el viernes Lariyani en alusión a la cumbre internacional que tiene lugar en Viena (capital de Austria) sobre el conflicto sirio.
El pueblo sirio es quien tiene que decidir el destino de su país, dijo el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
Irán, prosiguió, siempre ha apoyado la idea de que el conflicto sirio se resuelva a través de la vía política.
Asimismo, lamentó el enfoque de ciertos países sobre la crisis siria, pues, a su juicio, han convertido una crisis política en un conflicto militar que ha generado numerosos problemas al pueblo sirio desde hace casi cinco años.
En su opinión, las circunstancias actuales han hecho cambiar el enfoque de esos países, pues ahora se disponen a encontrar una salida política a la crisis siria.

“Los diálogos de Viena (sobre Siria) y la participación de Irán en los mismos, constituyen una oportunidad de la que se puede obtener un buen resultado si se tienen en cuenta los factores existentes y la solución política para el conflicto sirio”, subrayó.
Finalmente, Lariyani hizo énfasis en que ninguna solución política puede ser viable a la crisis siria sin antes erradicar el terrorismo en el país árabe.
“Los terroristas buscan la eliminación de cualquier gobierno en Siria, por lo tanto ninguna solución política puede durar para siempre en un país afectado por el terrorismo”, concluyó.
Los representantes de más de 17 países se dieron cita el viernes en Viena para abordar la situación de Siria y tratar de encontrar una solución política que ponga fin a la crisis que aqueja a este país árabe.
Según el comunicado conjunto emitido tras la reunión celebrada al respecto, las partes participantes en las conversaciones han declarado que, pese a la existencia de "diferencias sustanciales", se ha logrado alcanzar "un entendimiento", que han calificado de fundamental para poner fin a la crisis siria.
mep/anz/msf