El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha condenado enérgicamente este jueves la potente explosión terrorista en el barrio de Sayeda Zeinab, un concurrido lugar de peregrinación de los musulmanes chiíes, al sur de la ciudad capitalina de Siria, que dejó la misma jornada seis muertos y más de 20 heridos.
“En un momento en que el pueblo inocente de Siria sufre las crueles sanciones de Estados Unidos y algunos estados occidentales, bajo el doloroso silencio de la comunidad mundial, los grupos terroristas respaldados por el régimen sionista y EE.UU. cometen crímenes atroces”, ha denunciado Kanani.
Por tanto, ha instado a la comunidad internacional y las organizaciones mundiales que condenen los ataques agresivos del régimen sionista y las recientes explosiones terroristas en el país árabe, y que levanten de inmediato las sanciones unilaterales y crueles impuestas contra esta nación, teniendo en cuenta los muchos años de lucha de Damasco contra el terrorismo.
“Los estadounidenses y Occidente deben tomar medidas inmediatas y efectivas sobre Siria y enviar ayuda humanitaria a este país”, ha urgido.
La explosión tuvo lugar cuando los musulmanes chiíes conmemoraban el día de Tasua, jornada previa al martirio del Imam Husein (P), el tercer imam de los chiíes y el nieto del Profeta Mohamad, en el marco de las ceremonias del mes de Muharram.
sre/mrg
