“Esta acción del Ejército es una señal de la autoridad y el poder de la Marina y las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”, así elogió el presidente Raisi la misión de la 86.ª flotilla de buques de guerra de la Armada iraní después de un viaje alrededor del mundo.
El mandatario iraní, que ha hecho estas declaraciones en una sesión del Gabinete celebrada el domingo, puso de manifiesto que este logro de la Fuerza Naval del Ejército “merece reconocimiento”.
📷 La 86.ª flotilla de la Armada iraní regresa a casa después de completar un histórico viaje alrededor del mundo#ناوگروه_۸۶ #Iran pic.twitter.com/0b2BynHWm0
— NexoLatino (@Nexo_Latino) May 21, 2023
La 86.ª flotilla de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, compuesta por el destructor Dena y el buque base avanzado Makran, de fabricación nacional, ingresó a las aguas territoriales de la República Islámica de Irán, luego de navegar 63 000 kilómetros de rutas marítimas durante ocho meses y una circunnavegación al mundo en 360 grados.
De hecho, la 86.ª flotilla de la Marina iraní, que zarpó de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán, el 20 de septiembre de 2022, regresó el miércoles al país después de su viaje por los océanos índico, Pacífico y Atlántico.
Irán opta por estrechar lazos con países vecinos musulmanes
En otra parte de su discurso, el mandatario iraní alentó al Gobierno a participar más activamente en medidas prácticas para mejorar las relaciones con los Estados musulmanes y vecinos.
Raisi dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores es responsable de dar prioridad a las relaciones exteriores de Irán, como lo subrayó el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“Aunque las relaciones con los países objetivo se han expandido significativamente en menos de dos años, aún pueden mejorar más allá del nivel actual dadas las capacidades existentes”, afirmó el presidente.
El sábado, el Líder de Irán se reunió en Teherán con un grupo de funcionarios de la Cancillería y embajadores iraníes en otros países. El ayatolá Jamenei hizo hincapié en la importancia de afianzar lazos con los países musulmanes y vecinos y advirtió sobre los esfuerzos de los enemigos para empañar las relaciones entre Irán y sus vecinos.
hnb/ctl/hnb
