• El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.
Publicada: domingo, 19 de marzo de 2023 18:16

El rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud saluda la retoma de lazos con Teherán e invita al presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, a viajar oficialmente a Riad.

La Oficina de la Presidencia de Irán, al informar este domingo sobre esta invitación, ha subrayado que el monarca saudí, en una carta dirigida al mandatario del país persa, ha acogido con beneplácito el acuerdo del restablecimiento de las relaciones entre los “dos países hermanos” y ha instado al fortalecimiento de las cooperaciones económicas y regionales.

La nota indica que el presidente de Irán ha dado la bienvenida a esta invitación, y declarado la disposición de Teherán para reforzar las colaboraciones.

Irán y Arabia Saudí rubricaron el pasado 10 de marzo un acuerdo para reanudar las relaciones bilaterales, tras intensas negociaciones en Pekín, capital china.

 

Los lazos entre el Reino de Arabia Saudí y la República Islámica se volvieron tensas en los últimos años debido a una profunda divergencia sobre algunos temas regionales. Irán, a su vez, ha señalado a EE.UU. y a su agenda injerencista y desestabilizadora en la zona, como la principal razón de los conflictos entre Teherán y Riad.

msm/ncl/ftn