En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque subrayó la importancia del afianzamiento de las relaciones de Irán con China para asegurar un proyecto de desarrollo común durante varias décadas.
“Estamos en un momento importante de las relaciones entre Irán y China como el gran actor político en toda Asia y Asia Occidental”, manifestó.
Para contrarrestar el belicismo, presiones y tensiones que crean Occidente, Israel y Estados Unidos, el analista subrayó que el objetivo principal en el que deben centrarse Irán, Rusia, China y los países asiáticos en la zona es “pacificar y llegar a entente cordiale (del francés: entendimiento cordial)” para que haya desarrollo mutuo sostenible para todos los países sobre la base del respeto a las condiciones sociales, militares y religiosas de cada país.
Raisi: Se está formando un nuevo orden mundial con Asia como epicentro
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, indicó la misma jornada que un nuevo orden mundial con Asia como epicentro se está formando y reemplazando al orden unipolar de EE.UU.
“Un nuevo mundo se está formando y tomando el lugar del anterior. El nuevo mundo requiere un orden actualizado en el que prospere más que nunca el verdadero multilateralismo, la máxima sinergia, la solidaridad y la desvinculación del unilateralismo, y en consecuencia surja un orden equitativo y justo”, aseveró Raisi, dirigiéndose a un grupo de académicos y élites chinos en la Universidad de Pekín, la capital de China, donde se encuentra en una visita oficial para desarrollar los lazos bilaterales.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/jay/mrg