• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una reunión laboral, Teherán, capital persa.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 12:48
Actualizada: sábado, 6 de agosto de 2022 15:01

El presidente iraní condena la “naturaleza ocupante y agresiva” de Israel y afirma que la resistencia de los palestinos acelerará la decadencia de este régimen.

“Cometiendo el crimen de la noche anterior, el régimen sionista mostró otra vez su naturaleza ocupante y agresiva al mundo”, ha recalcado este sábado el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, durante una reunión del comité nacional de la lucha contra la COVID-19 en Teherán, la capital.

Raisi ha repudiado, de este modo, las nuevas ofensivas aéreas lanzadas por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza, causado la muerte de varios palestinos, entre ellos un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y una niña de cinco años.

En reacción a la renovada ola de agresiones israelíes, los grupos de la Resistencia palestinos dispararon decenas de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

En este sentido, Raisi ha vaticinado que “la resistencia del pueblo de Gaza acelerará el declive del régimen infanticida” de Israel.

Raisi alerta de la conspiración de EEUU e Israel en Afganistán

En otro momento de sus declaraciones, el mandatario persa ha censurado “la conspiración de los agentes de la promoción de división, así como los mercenarios de EE.UU. y el régimen sionista en Afganistán”.

En particular, ha condenado el reciente mortífero ataque terrorista en Kabul, la capital afgana, instando a los talibanes a identificar a los criminales y garantizar la seguridad de los afganos.

Al menos ocho personas murieron y otras 18 resultaron heridas el viernes como consecuencia de un atentado con bomba en un área residencial chií en Kabul. El grupo terrorista Daesh se reivindicó la autoría del siniestro.

tqi/hnb